India » Cómo Moverse » Guía completa de Trenes en India

Guía completa de Trenes en India

Viajar en el siglo XXI se ha vuelto mucho más cómodo de lo que solía ser hace unas décadas. A pesar de las aerolíneas en India low cost y otros medios de transporte más fáciles, la tradición de los trenes se mantiene viva por más razones que solo su bajo costo.

Aunque la impresión general acerca de los trenes en India puede ser no muy positiva, ruidosa y capaz de enfermarte, hay muchas clases de trenes, desde los más económicos a trenes de lujo.Mientras viajas en tren, podrás apreciar algunas de las vistas más hermosas de India.

Guía Completa de Trenes en India - Nueva Delhi, Chennay, Kerala, Goa y Todo India.

Hay varias opciones de clases disponibles de trenes en India para viajar a cualquier lugar de la India.

Primero vamos a ver cómo compramos un Billete de Tren en India:

Es muy sencillo, tenemos varias opciones disponibles. Puede reservar a través de una agencia de viajes o en su hotel (por una comisión), en persona en la estación de tren o en línea en el sitio oficial de trenes en India.  Sitio Oficial de India Railways.

  • Cómo comprar un billete de Tren en India ?.
  • Comprar Tickets de Tren en India Online
  • Cómo comprar en la Estación de Tren de en las ciudades India ?
Comprar billetes en la Estación de Tren:

Obtenga un resguardo de reserva de la ventana de información, ingrese el nombre de la estación de salida, la estación de destino, la clase en la que desea viajar y el nombre y el número del tren. Únase a la cola (larga) de la ventana del ticket, donde se imprimirá su ticket.

Las estaciones en ciudades más grandes, incluyendo Delhi, Mumbai y Chennai, tienen mostradores de boletos dedicados para extranjeros (generalmente como parte de una oficina separada llamada Oficina Internacional de Turismo, que vende asientos de cupos turísticos en ciertas clases de trenes). Esto hace que comprar boletos en persona sea mucho más fácil.

Los reembolsos están disponibles en cualquier boleto, incluso después de la salida, con una multa. Las reglas son complicadas, así que verifique todo muy bien y pregunte mucho antes de realizar la reserva del boleto de tren.

Comprar Billetes de tren en India Online:

Cómo comprar boletos de tren en India ?Reservar en línea tu Billete de Tren debería ser la forma más fácil de comprar boletos, aunque todavía no es tan sencillo como cabría esperar. El sistema de reservas está abierto de 12.30 a 23.45 h (IST) todos los días, así que tenlo en cuenta si estás comprando boletos desde el extranjero. Las reservas abren 120 días antes de la salida de los trenes de larga distancia, a veces menos para los viajes de corta distancia.

El IRCTC (www.irctc.co.in), administrado por el gobierno, acepta reservas para trenes regulares y de lujo. El uso del sitio implica un proceso de registro complejo y muchas veces frustrante. Un número de IRCTC puede ser necesario para otros sitios de reserva.

Una tarjeta SIM de India móvil te hará la vida incalculablemente menos frustrante al reservar en línea; sin embargo, los extranjeros pueden verificar su cuenta IRCTC desde el extranjero ingresando un número de teléfono móvil extranjero, lo que activará un correo electrónico de IRCTC con un enlace que les permitirá ingresar su código de verificación móvil (para el cual hay una pequeña tarifa) en línea después de enviar un registro formar. Las consultas deben dirigirse a care@irctc.co.in.

Los siguientes son útiles para reservas internacionales en línea; todos tienen aplicaciones que a veces son más fáciles de usar que los propios sitios web:

12Go (www.12go.asia) Agencia de venta de boletos práctica, aunque solo para las 1000 rutas más populares de la India (solo boletos confirmados); acepta tarjetas internacionales y es su mejor opción de reserva si viaja en una de las rutas elegidas.

Cleartrip (www.cleartrip.com) Una agencia privada confiable y una de las formas más fáciles de reservar; acepta tarjetas internacionales pero requiere un registro de IRCTC, vinculado a su cuenta de Cleartrip.

Make My Trip (www.makemytrip.com) Agencia privada de renombre; Acepta tarjetas de crédito internacionales.

Via: Lonelyplanet

Costos de los Trenes en India:

Las tarifas se calculan por distancia y clase de viaje; Los trenes Rajdhani y Shatabdi son un poco más caros, pero el precio incluye las comidas. La mayoría de los vagones con aire acondicionado tienen un servicio de catering (las comidas se llevan a su asiento). En clases no reservadas es una buena idea llevar tus propios bocadillos.

Los niños menores de cinco años viajan gratis, mientras que los que tienen entre cinco y 12 años pagan la mitad del precio si no tienen su propia litera (pero el precio completo si la tienen).

Precios de trenes Aproximados por Distancia en India:
Distancia (km) 1AC* (₹) 2AC* (₹) 3AC* (₹) AC Asiento (CC)** (₹) Cama (SL)** (₹) 2nd Class (II)** (₹)
100 1203 706 498 205 77 47
200 1203 706 498 282 136 73
300 1356 798 561 378 181 103
400 1678 978 687 467 222 128
500 2054 1209 846 577 276 151
1000 3362 1949 1352 931 446 258
1500 4320 2498 1708 1189 573 334
2000 5272 3025 2057 1443 698 412

 

Trenes de Lujo en IndiaTrenes de Lujo

Puedes vivir como un maharajá en uno de los viajes en tren de lujo de la India. El precio del boleto incluye el alojamiento a bordo, los tours, las tarifas de admisión y las comidas. Además de lo siguiente, considere el Golden Chariot, un lujoso viaje de ida y vuelta desde Bengaluru que destaca el romance de Karnataka;

Ver Tours de Lujo en Tren

Palace on Wheels (www.palaceonwheels.net) Tours de Rajasthan de 8 a 10 días, con salida desde Delhi. Los trenes funcionan en fechas fijas de septiembre a abril; la tarifa por persona por siete noches en una cabina simple / doble comienza en US $ 4550/3500. Intenta reservar con 10 meses de antelación.

Royal Rajasthan on Wheels (www.royal-rajasthan-on-wheels.com) Modelado en el Palace on Wheels y recorriendo rutas similares a través de Rajasthan. Los lujosos viajes de una semana tienen lugar de septiembre a abril, comenzando y terminando en Delhi. La tarifa por cabina individual / doble por siete noches comienza en US $ 6055/9100, más impuestos.

Deccan Odyssey (www.deccan-odyssey-india.com) Torbellinos de siete noches alrededor de Maharashtra, Goa y más allá del costo desde US $ 6100/8750 por habitación / doble.

Mahaparinirvan Express (también conocido como Circuito Budista Especial; www.irctcbuddhisttrain.com) Un viaje de ocho días que se extiende de septiembre a marzo y que visita los sitios budistas clave de la India, así como el Taj Mahal y Lumbini en Nepal. Los viajes comienzan y terminan en Delhi e incluyen algunas estadías en hoteles. Las tarifas comienzan en US $ 945 por persona. Nota: debido a que el viaje incluye Nepal, los pasajeros extranjeros deben tener una visa nepalí y una visa india de entrada doble / múltiple; Las tarifas de la visa no están incluidas en el precio.

Diferentes Clases de Tren en India:

¿Y cuáles son las diferencias entre estas  clases de trenes en India ?

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre los trenes de la India, ya sean las reservas, la comida, sus clases y todas las medidas de seguridad que debe tomar para que tu viaje sea lo mas llevadero posible.

Qué clases de trenes existen en la India ?

Información de Trenes en India

 

 

1- Primera Clase AC o 1A

Las tarifas son similares a las tarifas aéreas, esta es la clase más cara. Este modo de viajar en tren en la India es para personas que desean experimentar un poco de lujo.  Consta de 4 o 2 literas por compartimiento y no hay literas laterales superiores o laterales inferiores en los autocares 1A. El compartimiento que tiene 2 literas se llama cupé y los que tienen 4 literas se llaman cabina.

La privacidad y la seguridad están a la par, ya que las puertas se pueden cerrar desde el interior. Un asistente de guardia está presente y la ropa de cama está incluida en la tarifa. Este tren con aire acondicionado está disponible solo en rutas populares.

Los costos de estos trenes son altos para First AC, a veces cuestan incluso más que los de los boletos de avión, pero vale la pena intentarlo. Las literas son más cómodas y espaciosas, hay una pequeña escalera para alcanzar la litera superior.

2- Clase Ejecutiva EC // Executive Class (EC)

Con asientos tipo silla de automóvil. No hay camas para dormir en estos trenes. Es similar a la clase CC (Chair Car) como la de los trenes Shatabdi. La única diferencia es que los asientos son 2 x 2 en la clase ejecutiva, lo que lo hace más cómodo y espacioso.

Los baños son limpios e higiénicos en esta clase. Hay pequeñas mesas pegadas a la parte trasera de su asiento delantero, que se pueden usar para comer o para guardar sus pertenencias.

3- Segunda Clase 2S // Second AC (2A)

Esta es la segunda clase de AC Sleeper por los ferrocarriles de la India. En términos de características, es menor que los primeros trenes de CA, pero en términos de servicio y comodidad, esta clase está muy por encima de la clase 3A. Cuenta con 6 literas en cada compartimento. Solo hay 2 literas a cada lado del compartimiento y no hay litera central.

¡La comida servida en la segunda ca y la tercera ac es igual! A pesar de que usted se sentiría más atento, los asistentes le brindarán todo lo que pidan (ya sea roti extra o arroz extra o más almohadas dal o incluso más, etc.) en 2A, mientras que en 3A los asistentes son más inflexibles y pueden negarse a traerle algo extra .

4- Tercera Clase 3A // Third AC (3A)

Esta es la clase de viaje más común y preferida de los pasajeros indios de clase media. Third AC Sleeper tiene 8 literas en cada compartimiento. El respaldo de la litera inferior se tira hacia arriba para que sea una litera intermedia y, como cada lado del compartimiento tiene tres asientos, resulta imposible para un adulto ponerse de pie cuando las tres literas están abiertas.

Los baños no son tan limpios como en los trenes 2AC y First AC Sleeper. La composición del compartimento de 8 literas lo hace poco lleno.

5- Primera Clase FC // First Class (FC)

Esta clase fue muy popular entre finales de los 70 y principios de los 80 entre los VIP y los políticos. Pero con la introducción de los trenes de CA, las clases de FC se fueron reduciendo lentamente. Ahora solo unos pocos trenes ofrecen Primera Clase.

La tarifa del boleto de esta clase es comparativamente más alta que la tercera silla AC y AC, mientras que es más baja que las tarifas de la segunda clase y la primera clase. Dado que las personas podían viajar en la tercera CA con menos dinero, casi todos empezaron a preferir la tercera CA que la primera clase, lo que condujo a su desaparición.

6- Cama SL  // Sleeper (SL)

Estos son trenes que no son de CA y tienen 8 literas por compartimiento. Las ventanas no están protegidas con lentes gruesos, a diferencia de los trenes de CA, por lo que hay suficiente ventilación. Pero con el aire entra polvo, rayos solares y agua (durante la lluvia) a través de las ventanas. Hace demasiado calor durante el día y demasiado frío durante las noches en estos trenes.

Dado que los asistentes no están allí en estos trenes, la seguridad sigue siendo un problema importante en esta clase de viajes. Hay muchos vendedores ambulantes que venden té, café, bhelpuri, libros y muchas otras cosas dentro del tren en esta clase. Recomendamos viajar con mucha paciencia en está clase.

Cómo reservar boletos en los ferrocarriles de la India, viajes en tren en la India, cómo reservar boletos de tren en la India

Video Trenes en India

Trenes más rápidos de India

Indian Railways tiene un ambicioso plan para aumentar la velocidad máxima de los 20 trenes súper rápidos de la India, la vasta y larga red ferroviaria de la India tiene la lista de los trenes de larga distancia más rápidos por velocidad comercial pero no por la velocidad súper rápida.

En la actualidad, hay alrededor de 10 trenes rápidos en la India llamados; Gatiman Express, Kolkata Rajdhani, Bhopal Shatabdi Express y Sealdah – Nueva Delhi Duronto Express son pocos.

Gatiman Express – 160 km / h
El Gatiman Express, recientemente lanzado, se ha convertido en el tren más rápido de la India con una velocidad máxima de 160 km / h, que corre entre Nueva Delhi y Agra. LHB entrenadores.

Bhopal Shatabdi Express – 150 km / h
El Shatabdi Express de Nueva Delhi Bhopal es el tren más rápido de la India con una velocidad máxima de 150 km / h (93 mph). Los trenes de Shatabdi Express cuentan con aire acondicionado y un nivel mucho más alto que la mayoría de los vagones de tren indios.

Mumbai Rajdhani Express – 140 km/h
El Mumbai Rajdhani Express o Mumbai Central – New Delhi Rajdhani express que corre entre Mumbai y Delhi en la India es un tren expreso súper rápido de la clase Rajdhani que pertenece a Indian Railways. Rajdhani Express es uno de los trenes de alta velocidad de la India con una velocidad máxima de 130 km / h.

Sealdah Duronto Express – 130 km/h
El Sealdah – New Delhi Duronto Express es un tren rápido Superfast que corre entre Sealdah y Nueva Delhi.
Duronto Express se encuentra bajo el tipo de tren expreso sin escalas de los ferrocarriles de la India y es considerado como el tren más rápido y más eficiente en el tiempo en la ruta de Grand Chord entre estas dos ciudades.

Kanpur Reverse Shatabdi
El expreso Kanpur Shatabdi de Nueva Delhi también se conoce como Kanpur Reverse Shatabdi y es otro de los trenes súper rápidos de la red ferroviaria india. Kanpur Reverse Shatabdi es el cuarto tren más rápido de la India, obtuvo su nombre porque sigue el horario inverso de Lucknow Shatabdi.

Howrah Rajdhani Express
El Howrah Rajdhani es el primer tren con aire acondicionado y uno de los trenes mejor clasificados de los ferrocarriles de la India, también conocido como el rey de los trenes de la India. El tren Howrah Rajdhani Express es el quinto más rápido de la India y el primer tren de la India en tener un servicio wifi.

Delhi Airport Metro Express – 132 km/h
Delhi Airport Metro Express de la línea amarilla del metro de Delhi tiene una velocidad de operación de 132 km / h,

Etiquetas de “Guía completa de Trenes en India“: informacion de trenes - tren - tren nueva delhi - trenes en india