India » Viajes » 4 cosas que te harán enamorarte de Sikkim

4 cosas que te harán enamorarte de Sikkim

El noreste siempre ha sido conocido por ser una morada serena ambientada en los planos montañosos. Sikkim es probablemente el estado más buscado en el aspecto turístico en el noreste de India, a pesar de que el acceso al estado no es muy sencillo (uno tiene que tomar un vuelo a Bagdogra desde Calcuta y luego conseguir un taxi que ascienda). las montañas por unas buenas 5 a 6 horas. Hay muchas cosas que hacer y admirar en Sikkim, aqui te traemos las 4 razones para conocer Sikkim.

 

La Comida

Sikkim es uno de los estados más bellos de la India. La comida de Sikkim es algo que lo sorprenderá con sus sabores simples pero que saben muy bien. La comida de Sikkim es una rica mezcla de comida sikkimesa nepalesa, tibetana y nativa. Esta mezcla de las tres culturas es muy calmante para las papilas gustativas y te deja con ansias tan pronto como dejas caer tu plato.

Éstos son algunos de los platos más auténticos y deliciosos que el estado de de Sikkim ofrece  a sus visitantes:

  • 1. Momo (Empanadillas)
  • 2. Thukpa
  • 3. Phagshapa
  • 4. Sha Phaley
  • 5. Gundruk
  • 6. Sinki

Los monasterios

Los monasterios son una gran parte de lo que es Sikkim, dado que el budismo es la religión mayoritaria allí. Encontrarás un silencio seductor envolviendo estos Monasterios, con los Monjes aparentemente en paz con el mundo en el que se encuentran y pasándose el día con esta actitud serena de que podemos aprender una o dos cosas sobre cómo de cuán agitadas son nuestras vidas.

Hay bastantes monasterios que se pueden visitar durante su viaje a Sikkim; Rumtek, Phodong, Enchey, Pemayangtse, Phensang y Tashiding. Todos estos monasterios podrían implicar escalar físicamente las estepas, que es una parte masiva del estilo de vida que hay en Sikkim. La mayoría de las personas prefiere tomar el transporte público o cubrir distancias a pie, por lo que tendrá mucha compañía cuando opte por caminar hasta su destino.

Los monasterios son grandes estructuras, que recuerdan bastante a la clase de monasterios que encontrarías en otras naciones con una mayoría budista.

Mucha flora y fauna

Sikkim es el hogar de 533 especies de aves, 690 especies de mariposas y es el hogar del panda rojo. El panda rojo es una especie en peligro de extinción, pero el gobierno del estado ha estado tomando medidas estrictas para garantizar que la especie no se extinga por completo. En términos de flora, el estado cuenta con 35 especies de rododendros, 600 tipos de orquídeas, 240 especies de helechos y árboles y un total de 150 variedades de gladiolos. En general, hay mucho para los amantes de la vida silvestre.

Arte y Cultura

Si bien ya hemos hablado de que los monasterios son megalitos de la arquitectura budista, hay algo que decir acerca de la expresión artística de las personas en Sikkim. Encontrarás un montón de thangkas usualmente iluminados con colores joviales y elaborados con un exquisito toque tibetano. Los thangkas son esenciales en la práctica meditativa profundamente arraigada en la cultura budista, por lo que no es sorprendente que, si bien el arte en cuestión es vibrante, también tenga este toque relajante.

 

Etiquetas de “4 cosas que te harán enamorarte de Sikkim“: