Dinero en India. Consejos de cómo manejarse.

India » Consejos » Dinero en India. Consejos de cómo manejarse.

Dinero en India. Consejos de cómo manejarse.

Consejos de como manejar Dinero en India

Dinero en Efectivo en India: Tendrá que llevar dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito solo se aceptan en grandes empresas u hoteles. Por lo tanto, siempre tendrá que llevar algo de dinero en efectivo para poder pagar los taxis, los rickshaws, los hoteles baratos y su comida, etc. (Intenta guardar los billetes grandes en distintos lugares)

Cambiar dinero en India: Los aeropuertos dan tasas de cambio de divisas deficientes. Utilice un cajero automático o, si eso no es posible, solo intercambie unos miles de rupias en el aeropuerto porque sus tarifas suelen ser las peores en todo el país.

Retirar dinero del Cajero (ATM) en India: Use un cajero automático Citibank para retirar más de 10,000 al mismo tiempo. Hasta donde yo sé, todos los demás cajeros automáticos en la India no le permitirán retirar más de $ 150 (10,000rs). Con todas las tarifas que puede tener en su país de origen, esto puede ser bastante molesto y costoso. Citibank le permite retirar lo que sea que su máximo diario en su país de origen sea, por ejemplo, $ 500.

Enviar o Recibir dinero en India: Utilice PayPal o Western Union para enviar dinero a la India. Si por alguna razón necesita enviar dinero a un indio desde su país de origen, le recomiendo PayPal y si eso no funciona, pruebe con Western Union.

¿Qué tipo de moneda llevar a la India? Se puede viajar con Euros y Dolares y cambiar en las casas de cambio en las ciudades principales. Siempre intenta llegar con Rupias o cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto para moverte hasta la ciudad donde encontraras casas de cambio para todas las divisas.

El limite de dinero en efectivo que se puede entrar  en India es de 10.000USD (9100 € aprox)

¿Cuál es el dinero de la India? La Rupia, esta misma sirve para Nepal y Bután, sin embargo, no funciona al reves, las monedas de Nepal y Bután no sirven en la India.

¿Cuál es el símbolo de la rupia?

Etiquetas de “Dinero en India. Consejos de cómo manejarse.“: