Viajar con Niños a India

La fascinante y emocionante India será aún más sorprendente para los niños que para sus padres. Los aromas, imágenes y sonidos del país serán una aventura inolvidable para ellos.

Las mejores regiones para niños

Rajastán
Festivales vibrantes, fortalezas medievales, palacios de cuentos de hadas, safaris de tigres, paseos en camello por dunas del desierto y una infraestructura turística bien engrasada para viajes sin complicaciones.

GOA
Playas de arena blanca bordeadas de palmeras, actividades costeras y comida exótica barata; Una opción ideal para vacaciones familiares, sea cual sea el presupuesto.

Uttar Pradesh
El perfecto Taj Mahal y la cercana ciudad abandonada de Fatehpur Sikri harán arder la imaginación joven.

Kerala
Aventuras en canoas y casas flotantes, playas de surf, puestas de sol en el Mar Arábigo, carreras en bote de serpientes y avistamiento de vida silvestre.

Himachal Pradesh
Paseos en pony y yak por las estaciones de montaña de la época colonial, rafting, paseos a caballo, parapente en tándem (los niños pueden hacerlo), caminatas y, para niños mayores, barranquismo alrededor de Manali.

India para niños

Viajar con niños en la India suele ser una delicia, aunque usted (y sus hijos) deben acostumbrarse a ser el centro de atención. Los lugareños se emocionarán al tomar una fotografía o dos al lado de su bebé que rebota. Esto puede resultar desconcertante, pero siempre puede declinar educadamente.

La clave es mantenerse firme, incluso si cree que puede ofender a un local bienintencionado al hacerlo. La atención que sus hijos inevitablemente recibirán es casi siempre de buen carácter; los niños son el centro de la vida en muchos hogares de la India, y su propio trato será tratado de la misma manera, pero puede ser invasivo y agotador para los niños, y ser tocado continuamente por una variedad de extraños puede traer problemas de higiene.

Los hoteles casi siempre tienen una cama extra (aunque rara vez tienen más de una, por lo que es posible que deban compartirla en familia o tener dos habitaciones), y los restaurantes generalmente pueden encontrar uno o dos platos familiares para los que no tienen experiencia. tummies

Planificación

Antes de que te vayas

Mira los gráficos del clima; Elija sus fechas para evitar los extremos de temperatura que pueden poner en riesgo a los niños más pequeños

.
Visite a su médico para hablar sobre las vacunas, los avisos de salud y otros temas relacionados con la salud que involucran a sus hijos mucho antes de viajar.

Qué empacar para viajar a India con hijos.

También puede obtener estos artículos en muchas partes de la India:

Pañales desechables o lavables, crema para pañales (la crema de caléndula también funciona bien contra el sarpullido por calor), biberones extra, toallitas húmedas, alimentos enlatados, embotellados o rehidratables.

Una cuna plegable o la cuna de viaje más liviana que pueda encontrar, ya que las cunas de los hoteles pueden ser precarias. No lleve un cochecito / silla de paseo: esto no será práctico, ya que los pavimentos a menudo son escasos. Una opción mucho mejor para los niños más pequeños es una mochila portabebés, de modo que el niño se levante y se levante de la multitud (y tendrá una vista excelente).

Una chaqueta de baño, chaleco salvavidas o alas de agua para el mar o la piscina de viajar a la playa. Buen calzado y  resistente.

Repelente de insectos, mosquiteras, sombreros y crema solar.

Alojamiento con Niños en India

India ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde refugios en la playa hasta hoteles de lujo, por lo que está  no tendrá inconvenientes en encontrar algo que atraiga a toda la familia.
Los lujosos hoteles de categoría superior casi siempre son aptos para niños, pero también lo son muchas casas de huéspedes y hoteles de rango medio y económico, cuyo personal generalmente hace todo lo posible para acomodar a los niños, y normalmente puede acomodar camas o colchones adicionales.

A veces es difícil encontrar una habitación con más de una cama adicional, pero la mayoría de los lugares están dispuestos a meter a varios niños en una habitación doble de tamaño regular junto con sus padres, siempre y cuando no te importe compartir camas. Si le importa, o si tiene una familia numerosa, es posible que tenga que alquilar más de una habitación.

Las mejores opciones de cinco estrellas están equipadas con piscinas infantiles, salas de juegos e incluso clubes para niños. (Una noche ocasional con un cálido baño de burbujas, servicio a la habitación, macarrones con queso y un banquete con televisión satelital revivirán incluso los espíritus más jóvenes descontentos del viajero).

Comida para Niños en India

Si viaja en regiones como Rajasthan, Himachal Pradesh, Goa o Kerala, o en ciudades grandes, le resultará fácil alimentar a sus hijos. En las principales ciudades y en las ciudades más turísticas, siempre hay una amplia variedad de cocina internacional.
Aperitivos fáciles de llevar, como bananas, samosas, puri, sándwiches de pan blanco y galletas empacadas están disponibles en todas partes.
Muchos niños se deleitarán con platos paneer (queso sin fermentar), dhals simples (curry de lentejas suaves), kormas cremosos, naans con mantequilla (panes tandoori), pilaus (platos de arroz) y momos tibetanos (empanadillas al vapor o fritas).
Pocos niños, no importa lo poco aventureros que sean, pueden resistir la diversión de comer con los dedos de una vasta dosis del sur de la India (panqueques de harina de lentejas finas como el papel).

Transporte con Niños en India

Viajar en la India, ya sea en taxi, autobús local, tren o avión, puede ser arduo para toda la familia. Los baños públicos limpios, los vestuarios y los patios de recreo seguros son escasos en gran parte del país. El transporte público a menudo está extremadamente abarrotado, por lo que planifique bien su viaje.

Los viajes largos en tren son generalmente más cómodos y más interesantes para los niños que los viajes largos en autobús o automóvil.

Salud

El nivel de atención de salud varía ampliamente en la India. Hable con su médico en casa sobre dónde viajará para obtener consejos sobre las vacunas y qué incluir en su botiquín de primeros auxilios.

El acceso a la atención médica es mejor en partes del país frecuentadas por los viajeros, donde casi siempre es fácil localizar a un médico a corto plazo (la mayoría de los hoteles pueden recomendar uno confiable).