Entrar a la India por aire o por tierra es relativamente sencillo, con procedimientos estándar de inmigración y aduanas. Una ley previamente frustrante que prohíbe el reingreso a la India dentro de los dos meses anteriores a la fecha de partida se eliminó (excepto para los ciudadanos de algunos países asiáticos), lo que permite a la mayoría de los viajeros combinar su viaje a la India con viajes laterales a países vecinos.
Regulaciones aduanales
Se supone que debe declarar rupias indias en exceso de ₹ 10,000, cualquier cantidad de efectivo de más de US $ 5000, o una cantidad total de divisas de más de US $ 10,000 a la llegada.
También tiene prohibido importar más de una computadora portátil, más de 2 litros de alcohol, más de 100 cigarrillos o equivalentes, o regalos y souvenirs por valor de más de ₹ 8000.
Tenga en cuenta también las restricciones a la exportación de antigüedades.
Pasaportes
Para ingresar a la India necesita un pasaporte válido, un boleto de ida y vuelta y una visa. Tenga en cuenta que su pasaporte debe ser válido durante al menos 180 días después de su entrada en la India, y debe tener al menos dos páginas en blanco. Si pierde o le roban su pasaporte, comuníquese de inmediato con el representante de su país. En caso de emergencia, guarde fotos digitales o fotocopias de su boleto de avión y las páginas de identidad y visa de su pasaporte.
Visados
Requerido para la mayoría de los visitantes; Visa electrónica (válida por 60 días) disponible para más de 150 nacionalidades. Los viajes más largos requieren una visa de turista estándar de seis meses.
Más información
Aparte de los ciudadanos de Nepal, Bután y las Maldivas, que no necesitan visas para la India a menos que lleguen desde China continental, y los ciudadanos de Japón y Corea del Sur, que pueden obtener una visa a su llegada, todos deben solicitar una visa Antes de llegar a la India. Sin embargo, más de 150 nacionalidades pueden obtener la e-Visa maravillosamente sin problemas por 60 días.
También hay una visa de turista de seis meses, que es válida desde la fecha de emisión, no la fecha de llegada a la India.
E-Visa India
Los ciudadanos de más de 150 países pueden solicitar una e-Visa (www.indianvisaonline.gov.in/evisa).
Debe aplicar un mínimo de cuatro días y un máximo de 120 días antes de la fecha prevista de llegada a la India.
La visa será válida a partir de su fecha de llegada a la India.
Es una visa de doble entrada que dura 60 días desde la primera fecha de entrada.
Para aplicar, cargue una fotografía, así como una copia de su pasaporte; tenga una validez de al menos 180 días en su pasaporte y al menos dos páginas en blanco.
Si se aprueba su solicitud, recibirá un archivo adjunto a un correo electrónico dentro de las 72 horas (aunque normalmente mucho antes), que deberá imprimir y llevar con usted al aeropuerto. A continuación, tendrá el visado electrónico sellado en su pasaporte a su llegada a la India.
Tenga en cuenta que a veces también se hace referencia a la e-Visa como una ‘visa a la llegada’, aunque debe solicitarla antes de llegar.
Las visas electrónicas solo son válidas para la entrada a través de 26 aeropuertos designados: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bangalore (Bangalore), Chennai, Chandigarh, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kochi (Cochin), Kolkata, Kozhikode (Calicut), Lucknow, Madurai, Mangaluru (Mangalore), Mumbai, Nagpur, Pune, Trichy (Tiruchirappalli), Thiruvananthapuram (Trivandrum), Varanasi y Visakhapatnam.
También son válidos para llegar a cinco puertos marítimos designados: Kochi, Goa, Mangaluru, Mumbai y Chennai.
Sin embargo, los titulares de visas electrónicas pueden abandonar la India desde cualquier punto de control de inmigración autorizado.
Requisitos de entrada
Las visas están disponibles en las misiones de la India en todo el mundo, aunque en muchos países las solicitudes son procesadas por una compañía privada separada.
Las visas de estudiante y de negocios tienen condiciones estrictas (consulte a su embajada india para obtener más información).
Una visa de turista estándar de 180 días permite la entrada múltiple para la mayoría de las nacionalidades.
La visa electrónica de 60 días suele ser una visa de doble entrada.
Las visas turísticas de cinco y diez años están disponibles para ciudadanos de los EE. UU. Solo bajo un acuerdo bilateral; sin embargo, solo puede permanecer en el país hasta 180 días seguidos.
Actualmente, debe presentar dos fotografías digitales con su solicitud de visa (formato jpeg 10kb – 300kb), aunque solo una para la e-Visa.
Un boleto de viaje hacia adelante es un requisito para algunas visas, pero esto no siempre se aplica (verifique con anticipación).
Los visados tienen un precio en la moneda local y pueden tener una tarifa de servicio adicional.
Las visas extendidas son posibles para las personas de origen indio (excluidas las de Pakistán y Bangladesh) que tienen un pasaporte no indio y viven en el extranjero.
Si necesita registrar su visa (para estancias de más de 180 días), o necesita una extensión de visa (solo otorgada en casos excepcionales) o un reemplazo de un pasaporte perdido (requerido antes de poder salir del país), debe solicitar en línea en https://indianfrro.gov.in/eservices/home.jsp.
Si necesita ver a alguien en persona sobre su problema de visa, entonces debe hacerlo en la Oficina de Registro Regional de Extranjeros en Delhi.
Consulte con la embajada de la India en su país de origen para conocer las condiciones especiales que pueden existir para su nacionalidad.
Extensiones de Visa
India es extremadamente estricta con las extensiones de visa. En el momento de redactar este informe, el gobierno estaba otorgando extensiones solo en circunstancias tales como emergencias médicas o robo de pasaporte justo antes de que el solicitante planeara abandonar el país (al final de su visa).
Si necesita extender su visa debido a cualquier exigencia, primero debe solicitar en línea en e-FRRO (https://indianfrro.gov.in/eservices/home.jsp), que también se ocupa de los reemplazos por pérdida / robo Pasaportes (requeridos antes de poder salir del país). Si necesita ver a alguien en persona o se le llama para una entrevista, el lugar para ir es la Oficina de Registro Regional de Extranjeros en Delhi. También hay algunos FRRO regionales, pero es incluso menos probable que otorguen una extensión.
Suponiendo que cumpla con los estrictos criterios, el FRRO puede emitir una extensión de 14 días (gratis para los ciudadanos de la mayoría de los países; consulte la solicitud). Debe traer una foto del pasaporte (tome más, por si acaso), su pasaporte (o documento de viaje de emergencia, si falta su pasaporte) y una carta del hospital donde se le está tratando si es una emergencia médica. Tenga en cuenta que este sistema está diseñado para que salga del país rápidamente con los sellos oficiales correctos, no para darle dos semanas adicionales de viaje y placer.
Permisos de viaje
El acceso a ciertas partes de la India, especialmente en las zonas fronterizas en disputa, está controlado por un sistema de permisos que se aplica principalmente a los extranjeros, pero también a los ciudadanos indios en algunas áreas.
Se requieren permisos para visitar Arunachal Pradesh, Sikkim y ciertas partes de Himachal Pradesh, Ladakh y Uttarakhand que se encuentran cerca de la frontera en disputa con China / Tíbet. También es necesario un permiso para viajar a las Islas Lakshadweep y a algunas partes de las Islas Andamán.
En Odisha, ya no se requiere permiso para visitar regiones tribales, y no hay nada que impida que los turistas tomen un autobús o taxi para visitar mercados regionales, pero algunas aldeas están fuera del alcance de los visitantes (debido a la posible actividad maoísta), así que busque el asesoramiento local Antes de partir.
La obtención de un permiso suele ser una formalidad, pero las agencias de viajes deben solicitar en su nombre ciertas áreas, incluidas muchas rutas de senderismo que pasan cerca de las fronteras nacionales.