Historia de la India

India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo con una variedad caleidoscópica y un rico patrimonio cultural. Ha logrado un progreso socioeconómico integral durante los últimos 65 años de su independencia. India se ha vuelto autosuficiente en la producción agrícola y ahora es uno de los principales países industrializados del mundo y una de las pocas naciones que ha viajado al espacio exterior para conquistar la naturaleza en beneficio de las personas. Cubre un área de 32, 87,263 kilómetros cuadrados, que se extiende desde las alturas del Himalaya cubiertas de nieve hasta las selvas tropicales del sur. Como el séptimo país más grande del mundo, la India se distingue del resto de Asia, marcada por las montañas y el mar, que le dan al país una entidad geográfica distinta. Delimitada por el Gran Himalaya en el norte, se extiende hacia el sur y en el Trópico de Cáncer, se adentra en el Océano Índico entre la Bahía de Bengala en el este y el Mar Arábigo en el oeste. Mientras viaja, la India ofrece una amplia gama de amplias opciones de turismo, diversas en tierra y naturaleza, personas, tribus, cocina, religiones, formas de baile, música, artes, artesanía, aventura, deporte, espiritualidad, historia; incluso estos varían cuando viajas de un estado a otro. Como país, la India ha logrado un progreso socioeconómico integral en los últimos 70 años de independencia. El cambio es claramente visible en las ciudades de Nivel I y Nivel II. Sin embargo, el aspecto fascinante radica en la marcada diferencia a medida que viajas a través de las partes nuevas y antiguas de sus ciudades. Es una experiencia fascinante, desde aeropuertos y hoteles de clase mundial, lujosos centros comerciales, restaurantes, pubs y cafés hasta calles y callejuelas abarrotadas, en las mismas ciudades, llenas de miles de pequeñas tiendas que ofrecen todos los productos modernos y étnicos posibles y comida callejera nativa.

Historia de la india
La península india se distingue del resto de Asia, limita con las montañas y el mar, lo que le da al país una entidad geográfica distinta. Sobre la base de las fases de la evolución del país y su gente, la historia de la India se puede clasificar en tres categorías principales:

Historia antigua
La historia y la cultura de la India son dinámicas, y se remontan al comienzo de la civilización humana. Comienza con una cultura misteriosa a lo largo del río Indo y en comunidades agrícolas en las tierras del sur de la India. La historia de la India está marcada por la integración constante de las personas migrantes con las diversas culturas que la rodean. La evidencia disponible sugiere que el uso de hierro, cobre y otros metales prevaleció ampliamente en el subcontinente indio en un período bastante temprano, lo que es indicativo del progreso que esta parte del mundo había hecho. A finales del cuarto milenio antes de Cristo, India había emergido como una región de civilización altamente desarrollada.

Conozca más (http://knowindia.gov.in/culture-and-heritage/ancient-history.php)

Historia medieval

Durante un período que ha estado tan fuertemente asociado con la influencia y el gobierno islámico en la India, la historia medieval de la India se prolongó durante casi tres siglos enteros bajo los llamados gobernantes indígenas, que incluían a los Chalukyas, los Pallavas, los Pandyas, los Rashtrakutas. , los gobernantes musulmanes y finalmente el imperio mogol. La dinastía más importante que surgió a mediados del siglo IX fue la de los Cholas.

Conozca más (http://knowindia.gov.in/culture-and-heritage/medieval-history.php)

Lucha de la libertad
En la antigüedad, personas de todo el mundo estaban ansiosas por venir a la India. Los persianos seguidos por los iraníes y Parsis emigraron a la India. Luego vinieron los mogoles y ellos también se establecieron permanentemente en la India. Chengis Khan, el mongol, invadió y saqueó la India muchas veces. Alejandro Magno también vino a conquistar la India, pero regresó después de una batalla con Porus. He-en Tsang de China vino en busca de conocimiento y para visitar las antiguas universidades indias de Nalanda y Takshila. Colón quiso venir a la India, pero en cambio aterrizó en las costas de América. Vasco da Gama, de Portugal, vino a intercambiar los productos de su país a cambio de especias de la India. Los franceses llegaron y establecieron sus colonias en la India.

Por último, los británicos llegaron y gobernaron India durante casi 200 años. Después de la batalla de Plassey en 1757, los británicos lograron el poder político en la India. Y su importancia se estableció durante el mandato de Lord Dalhousie, quien se convirtió en Gobernador General en 1848. Se anexionó las tribus Punjab, Peshawar y Pathan en el noroeste de India. Y para 1856, la conquista británica y su autoridad estaban firmemente establecidas. Y mientras el poder británico alcanzó su altura a mediados del siglo XIX, el descontento de los gobernantes locales, el campesinado, los intelectuales, las masas comunes y también los soldados que se quedaron sin empleo debido a la disolución de los ejércitos de varios estados que Fueron anexados por los británicos, se generalizaron. Esto pronto estalló en una revuelta que asumió las dimensiones del Motín de 1857