¿Cómo Viajar de Delhi a Agra para ver el Taj Mahal en Tren?

India » Cómo Moverse » ¿Cómo Viajar de Delhi a Agra para ver el Taj Mahal en Tren?

¿Cómo Viajar de Delhi a Agra para ver el Taj Mahal en Tren?

La forma más popular de llegar de Delhi a Agra es en tren. Es posible visitar el Taj Mahal en un día desde Delhi si toma los trenes correctos. Puedes estar allí en dos horas. Encuentra aquí los mejores trenes de Delhi a Agra y de Agra a Delhi.

Lo que debes saber

  • La estación de tren principal en Delhi es la estación de tren de Nueva Delhi (NDLS), cerca de Paharganj.
  • Los trenes a Agra también salen de Delhi desde la estación de tren de Hazrat Nizamuddin (NZM), que está a unos 20 minutos al sur de la estación de tren de Nueva Delhi. Esta estación es más conveniente para aquellos que se alojan en el sur de Delhi.
  • La estación de tren principal en Agra es Agra Cantonment (AGC).
  • Los trenes a menudo se retrasan durante el invierno (diciembre a marzo) debido a la niebla.

Los mejores trenes en la mañana de Delhi a Agra

  • Estos trenes solo cuentan con sillas, no tienen camas.
  • El tren más rápido de la mañana de Delhi a Agra es el nuevo, sin paradas, 12050 Gatimaan Express. Este tren, que es el primer tren semi-rápido de la India, comenzó a operar el 5 de abril de 2016. Viaja a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, y tarda una hora y 40 minutos en llegar a Agra. El tren sale de la estación de tren Hazrat Nizamuddin de Delhi a las 8.10 a.m. y llega a Agra a las 9.50 a.m. La tarifa en clase ejecutiva 1AC (primera clase, sentada, con aire acondicionado) es de 1.495 rupias. CC (coche de silla, sentado, aire acondicionado) cuesta 750-993 rupias, con la tarifa basada en precios dinámicos según la demanda. El tren funciona todos los días excepto los viernes (cuando el Taj Mahal está cerrado). Hay catering a bordo, con cocina india y continental servida. El tren también cuenta con azafatas e instalaciones multimedia. Su limpieza, comida y disponibilidad de entradas son excelentes. Además, es un tren puntual con retrasos mínimos. Ver información del tren.
  • Si desea tomar un tren muy pronto en la mañana, la mejor opción es el Habibganj Shatabdi Express 12002 de Nueva Delhi. Este tren tiene una sola parada. Sale de la estación de tren de Nueva Delhi a las 6 a.m. y llega a Agra a las 7.57 a.m. La tarifa en clase ejecutiva 1AC (primera clase, sentada, con aire acondicionado) es de 1.010 rupias. CC (coche de silla, sentado, aire acondicionado) cuesta 505-673 rupias, basado en precios dinámicos. El tren pasa todos los días. Su disponibilidad de entradas y puntualidad son excelentes, y la limpieza es buena.  (Todos los Precios de Trenes entre Agra y Delhi son aproximados y pueden variar)
  • El 12280 Taj Express Superfast, desde la estación de tren de Nueva Delhi hasta Agra, también es popular (y se detiene en la estación de tren de Hazrat Nizamuddin también) pero el viaje dura casi tres horas. Sale a las 6.45 a.m. y llega a Agra a las 9.40 a.m. La tarifa en CC es de 375 rupias. 2S (segunda clase, sentado, sin aire acondicionado) es de 105 rupias. El tren tiene tres paradas y sale todos los días. Tiene una excelente disponibilidad de entradas. La puntualidad y la limpieza son buenas. Ver información del tren.
  • Alternativamente, pruebe el 22416 Andhra Pradesh AC Super Fast Express si prefiere un tren con sitio para dormir. Este tren sale de la estación de tren de Nueva Delhi a las 6.25 a.m. y llega a Agra a las 9.10 a.m. Está completamente climatizado, funciona todos los días y no tiene paradas. La tarifa es de 1,180 rupias en AC First Class, 725 rupias en 2AC y 540 rupias en 3AC.


Los mejores trenes de Agra a Delhi por la tarde

  • Estos trenes solo cuentan con sillas, no tienen camas.
  • El 12049 Gatimaan Express sale de Agra a las 5.50 p.m., todos los días, excepto los viernes. Llega a la estación de tren Hazrat Nizamuddin en Delhi a las 7.30 p.m. Es el tren más rápido y más puntual de Agra a Delhi. Ver información del tren.
  • El 12279 Taj Express Superfast regresa a Delhi desde Agra a las 6.50 p.m. diariamente (aunque a menudo llega a Agra hasta una hora tarde, como viene de Jhansi). Llega a la estación de tren Hazrat Nizamuddin a las 9.51 p.m. y la estación de tren de Nueva Delhi a las 10.25 p.m. Ver información del tren.
  • El 12001 Habibganj New Delhi Shatabdi Express sale de Agra a las 9.10 p.m. y llega a la estación de tren de Nueva Delhi a las 11.30 p.m. diario. Sin embargo, el tren generalmente llega tarde, ya que se origina en Bhopal. Ver información del tren.

Otros trenes de Delhi a Agra

Hay muchos otros trenes nocturnos que van de Delhi a Agra, y viceversa, durante el día. Estos trenes se pueden encontrar aquí (Delhi a Agra) y aquí (Agra a Delhi), o buscando en el sitio web de Indian Railways. Sin embargo, los trenes enumerados anteriormente son los más confiables.

Links de Interés:  Reservas y Horarios Online de Trenes > https://www.irctc.co.in/nget/

Etiquetas de “¿Cómo Viajar de Delhi a Agra para ver el Taj Mahal en Tren?“: tren delhi agra - trenes agra delhi tarde - trenes delhi agra horarios