India » Viajes » Top 6 Lugares para Visitar en Manali

Top 6 Lugares para Visitar en Manali

Manali, en Himachal Pradesh, es uno de los principales destinos de viajes de aventura en la India. Es ideal para pasar tiempo al aire libre, y muchos de estos lugares para visitar en Manali reflejan las numerosas actividades que se pueden realizar en la zona.

1- Solang Valley

El valle de Solang se encuentra a unos 30 minutos de Manali y atrae a los viajeros tanto en invierno por su nieve como en verano por sus deportes de aventura. De enero a marzo, es posible esquiar y hacer snowboard, y una nueva góndola lleva a los visitantes 3.200 metros hasta las pistas. Después de que la nieve se despeja, el parapente se vuelve popular. Sin embargo, tenga en cuenta que no está bien regulado y que existen preocupaciones de seguridad (las personas han muerto en el pasado). Muchas personas visitan el templo de Shiva sobre el pueblo. Si no quieres subir, es posible montar un pony.

2- Old Manali

Sobre el bullicio y el caos de la ciudad de Manali, encontrará el pueblo relativamente tranquilo de Old Manali, con casas sencillas de estilo tradicional. Es un centro de viajeros relajado y la carretera está llena de casas de huéspedes, cafés y pequeñas tiendas, ideal para relajarse y ver pasar el mundo. Justo en la parte superior se encuentra el templo de Manu, dedicado al sabio Manu, quien fue el primer hombre creado por Dios según la mitología hindú. Las vistas valen la pena por el empinado pero pintoresco paseo para llegar allí!

3- Rohtang Pass

Rohtang Pass is a popular day trip from Manali, although heavy traffic can be an issue, making it a challenge to reach. Situated 2-3 hours drive from Manali town, it connects the Kullu Valley with the Lahaul and Spiti valleys of Himachal Pradesh. Due to its high elevation of around 4,000 meters (13,000 feet), it’s often subject to bad weather. The main attraction at Rohtang Pass is snow, particularly when it has already cleared from other places. Unfortunately, waste management is poor and facilities for visitors are lacking. The number of vehicles is also restricted and it’s necessary to obtai n a permit at least a day in advance. Snowsport activities are offered when there’s snow. Beas Kund, an igloo-shaped temple on top of Rohtang Pass, has a spring which is the origin of Beas River.

4- Rio Beas

Too Viajes en Manali, India

El poderoso río Beas fluye rápidamente a través de Manali. Es refrescante Snowsport. Sin embargo, si prefieres ser más activo, las opciones populares son el tirolesa (zorro volador) y la navegación en balsa. Numerosas compañías en el valle de Kullu ofrecen rafting en el río, comúnmente en un tramo de 15 kilómetros de rápidos de Grado II y III desde Pirdi (cerca de la ciudad de Kullu) hasta Jhiri. La temporada de rafting es la mejor desde mediados de abril hasta junio y desde mediados de septiembre hasta octubre. Los viajes se pueden organizar fácilmente en Manali.

5- Hadimba Temple

Pasa por el bosque de Dhungri en el camino a Old Manali para visitar el antiguo templo Hadimba (también conocido como el templo de Dhungri). El templo, una pagoda de cuatro niveles, fue construido en 1553 y tiene una fachada de tallas de madera. Está dedicado a la diosa Hadimba, la esposa de Bhima de la epopeya hindú El Mahabharata. Las atracciones de Yak, y los enormes y esponjosos conejos de angora listos para posar para fotos, son atracciones adicionales. Un fascinante festival del templo de tres días se lleva a cabo a mediados de mayo de cada año. Personas de toda la región vienen a asistir.

6- Jogini Waterfall

Una caminata corta pintoresca y agradable a través de las colinas detrás de Vashist lo llevará a la cascada Jogini. La cascada en sí no es particularmente impresionante, pero un baño en sus frías aguas es estimulante y los alrededores son encantadores. Hay algunos pequeños restaurantes y casas de huéspedes en el camino.

Otros lugares para conocer en Manali:

  • Parque Natural de Manali
  • Vashist
  • Templos Budistas
  • Las Montañas
Etiquetas de “Top 6 Lugares para Visitar en Manali“: beas river - hadimba templo - rohtang pass - solang valley - viejo manali