Coronavirus COVID-19 en India

Información sobre la situación del CoronaVirus COVID 19 en India.

 

Situación Actual para viajar a India (10 Mayo 2022):

 

– Fronteras Abiertas a Turistas.
– Cuarentena no obligatoria.
– Vacuna no requerida.
– PCR Requerido 72hrs.

 

Todos los pasajeros deben presentar un informe de RT‑PCR COVID-19 negativo para una prueba realizada dentro de las 72 horas antes del viaje o un certificado de vacunación que demuestre que fueron vacunados por completo al menos 15 días antes de la llegada. El certificado de vacunación debe ser emitido desde la India, los Emiratos Árabes Unidos o desde la lista de países especificados en el sitio web del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Todos los pasajeros deben descargar la aplicación Aarogya setu en sus dispositivos móviles.

 

Requisitos de entrada a India a la llegada:

Los pasajeros están sujetos a pruebas de Antígeno o PCR aleatorias a su llegada al aeropuerto. Los pasajeros seleccionados para la prueba enviarán las muestras y se les permitirá salir del aeropuerto. Los pasajeros que den positivo serán tratados/aislados de acuerdo con las pautas actuales.

Los niños menores de 5 años están exentos de las pruebas previas a la salida y a la llegada.

 

Documentos Requeridos para entrar a India post Covid:

Los pasajeros deben proporcionar información completa y objetiva en el formulario de autodeclaración en el portal en línea del sitio del aeropuerto Air Suvidha antes del viaje programado a India, incluido su historial de viajes en los últimos 14 días.

 

Todos los pasajeros deben descargar la aplicación Aarogya setu en sus dispositivos móviles.

Todos los pasajeros deben llevar una copia de los siguientes documentos:

Copia digital o electrónica del formulario de autodeclaración (SDF) con número de referencia
Copia impresa de la prueba COVID 19 RT PCR negativa O certificado de vacunación. No se aceptarán copias digitales para viajes. El certificado debe estar en inglés, especificando el nombre del pasajero y el resultado de la prueba o vacuna tomada.

Todos los pasajeros deben autoevaluarse su salud durante los próximos 14 días después de la llegada.

Si los viajeros bajo control de salud desarrollan signos y síntomas de COVID‑19, deben autoaislarse de inmediato y presentarse en el centro de salud más cercano o llamar a la línea de ayuda nacional número 1075 o al número de la línea de ayuda estatal.


 

Archivo:

El 10 de febrero, India revisó las pautas para llegadas internacionales, que entrarán en vigencia el 14 de febrero de 2022 (lunes, 00:01 h IST).

Las nuevas pautas eliminan la categoría de países “en riesgo” y eliminaron la cuarentena obligatoria de siete días. En cambio, las autoridades sanitarias de la India recomiendan un autocontrol de 14 días para detectar síntomas.

El Ministerio de Salud de la Unión declaró que existe la “necesidad de monitorear el virus COVID-19 en constante cambio”, pero aceptó que “las actividades económicas deben emprenderse sin obstáculos”. De acuerdo con las últimas pautas, todas las llegadas extranjeras deben completar un formulario de autodeclaración en línea (portal web de Air Suvidha), que incluye un historial de viajes de los últimos 14 días.

También deben cargar una prueba de RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la fecha de salida.

Alternativamente, pueden cargar un certificado que confirme que están completamente vacunados. Esta opción alternativa sólo está disponible para pasajeros que lleguen de los 72 países cuyos programas de vacunación están reconocidos por el gobierno indio. Incluyen Canadá, Hong Kong, EE. UU., Reino Unido, Bahrein, Qatar, Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos.

 

Archivo:

El gobierno de la India ha restaurado la visa de turista grupal e individual de acuerdo con las siguientes condiciones:

(i) Se permitirá a los ciudadanos extranjeros que deseen visitar la India con fines turísticos para ingresar a la India con una visa de turista electrónica / visa de turista a través de vuelos fletados (para solo turismo en grupo) a partir del 15 de octubre de 2021.

(ii) Todos los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de viajar a la India por turismo propósitos a través de Vande Bharat Mission, Air Bubble Scheme o por cualquier vuelos comerciales regulares / no regulares permitidos por el Ministerio de La aviación podría ingresar a la India a partir del 15 de noviembre de 2021.

(iii) Se requeriría que los ciudadanos extranjeros obtengan un nuevo e-Tourist / Regularm Visa de turista de BOI.
La visa eTourist válida existente / visa de turista regular continúa suspendida.

(iv) La validez máxima de la visa será de 30 días con entrada única permitida. a través de rutas marítimas o vuelos, pero no a través de ICP terrestres.

(vi) La primera visa de turista de medio millón se otorgará en forma gratuita, excepto por cargos de servicio

El sitio web de la Oficina de Inmigración de la India describe las categorías de ciudadanos extranjeros que ahora son elegibles para viajar a la India y los requisitos. La disponibilidad de opciones para viajes internacionales sigue siendo limitada.

India está trabajando para reanudar los viajes internacionales en un enfoque gradual mediante el establecimiento de burbujas bilaterales basadas en el principio de reciprocidad.

– Puedo viajar a la India como turista ?
– Puedo solicitar visado para entrar India ?
– Cómo está la situación del Coronavirus en India ?
– Gráficas / Estadísticas COVID-19 en India

 

Coronavirus India
Covid-19
India Mundo
+0 (24h)
44,673,379
Confirmados
0
+0 (24h)
530,620
Fallecidos
0
98.8%
44,136,872
Recuperados
0
0.01%
5,887
Casos Activos
+238,874 (24h)
648,179,287
Confirmados
0
+557 (24h)
6,641,169
Fallecidos
0
96.59%
626,052,563
Recuperados
0
2.39%
15,485,555
Casos Activos

Estadísticas Coronavirus COVID19 en India

Requisitos para ingresar a la India

  • Se debe completar un formulario de autodeclaración al menos 72 horas antes de la salida
  • Las llegadas están sujetas a controles médicos.
  • 14 días de cuarentena son obligatorios; siete días de cuarentena institucional pagada a su propio costo, seguidos de siete días de aislamiento en el hogar
  • Se puede considerar una exención de la cuarentena institucional si se carga en el portal un resultado negativo de la prueba RT-PCR realizada dentro de las 96 horas anteriores a la salida, incluida una declaración sobre la autenticidad del informe.
  • Después del examen médico, cualquier persona que esté exenta de la cuarentena institucional (la decisión se indica en el portal en línea) debe mostrar prueba de esta exención antes de que se le permita la autocuarentena durante 14 días en casa.
  • Todos deben proporcionar sus datos de contacto y se les pedirá que descarguen la aplicación Arogya Setu.
  • Consulte el sitio web del Ministerio de Salud de la India para conocer las últimas pautas para llegadas internacionales.

 

Qué esperar en la India

Las medidas de bloqueo se están flexibilizando por etapas. Las restricciones difieren entre los estados de la India, según el nivel de infección por COVID-19.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares públicos y se aplican sanciones. Las restricciones a las grandes reuniones varían de un estado a otro, y se pueden imponer nuevas restricciones con poca antelación. Consulte con los medios locales y siga todas las directivas.

La aplicación de rastreo basada en GPS y Bluetooth del gobierno, Aarogya Setu, es obligatoria para que todos los empleados del sector público y privado rastreen y rastreen COVID-19.

Visas y Viajes internacionales India Coronavirus

Entrada y fronteras

Consulte los requisitos de entrada para averiguar qué deberá hacer cuando llegue a la India.

 

Viajar en india

Hay un levantamiento gradual de las restricciones de bloqueo. Esto puede variar según el estado. Las restricciones de cierre permanecen en las zonas de contención hasta una fecha indefinida.

El Ministerio del Interior de la India ha emitido nuevas directrices para regular las actividades en este período. Actualmente, el movimiento está restringido entre las 10 p.m. y las 5 a.m., excepto por actividades esenciales o emergencias médicas. Otras restricciones varían entre estados y zonas, por lo que es importante seguir las directivas locales.

Las operaciones de vuelos nacionales se reanudaron el 25 de mayo. Más información y orientación detallada está disponible en los sitios web del Ministerio de Turismo de India. Algunos estados tienen requisitos de cuarentena y estos pueden diferir entre estados. Siga los consejos de las autoridades locales. Todos los vuelos internacionales permanecen suspendidos a India desde cualquier país.

Se reanudaron los servicios limitados de trenes, pero los servicios ferroviarios del metro siguen prohibidos. Ahora se permiten movimientos interestatales limitados de vehículos de pasajeros y autobuses, esto variará de un estado a otro dentro de la India.

Todos los servicios esenciales (incluidos comestibles, farmacias, cajeros automáticos) continúan funcionando.

El uso de máscaras en India faciales / de tela es obligatorio en todos los lugares públicos. Hay restricciones estrictas en las grandes reuniones. Puede ser penalizado si viola las restricciones. Las restricciones pueden variar entre estados.

Gráfica Coronavirus India

India

 

Alojamiento

Un número limitado de hoteles ha reanudado sus operaciones en algunos estados. Las restricciones pueden diferir entre estados.

Lugares y servicios públicos.

India ha implementado medidas para limitar la propagación de COVID-19. Hay una reapertura gradual de un número limitado de actividades y servicios.  Las restricciones varían entre estados y zonas. Debe seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Salud en la India

Si tiene síntomas de COVID-19 (tos y fiebre y / o falta de aliento) y desea hacerse la prueba y obtener más información, comuníquese con un médico registrado.

 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERNOS, GOBIERNO DE LA INDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha establecido una línea de ayuda 24×7 para la coordinación de COVID-19.

Para cualquier información, póngase en contacto con lo siguiente:

COVID-19 Helpline Number :
+91-11-23978046 or 1075
Helpline Email ID :
ncov2019@gov.in
ncov2019@gov.com
Whatsapp Number (Government of India’s- COVID-19 helpdesk) :
+91 9013151515
Tourist Helpline:
1363 or 1800 11 1363

Sala de control: 1800118797 (llamada gratuita), + 91-11-23012113, + 91-11-23014104 y + 91-11-23017905
Número de fax – + 91-11-23018158
correo electrónico: covid19@mea.gov.in

7 Comentarios

  1. Maria P.

    Hola,

    Necesito información de cuando se puede viajar a India para hacer turismo. Se sabe alguna fecha en concreto ?. Me gustaría comprar los vuelos y organizar un poco todo el viaje desde ya, pero con una idea de fechas claro

    Responder
    • alejo

      Aun no se sabe fecha específica..se espera que para Noviembre, Diciembre ya este todo mas normal, pero una fecha no hay publicada oficialmente aun.

      Responder
  2. Alan

    Hola, hay novedades para viajar a india como turista? 20/11/2020 alguien sabe algo?

    Responder
  3. Georgina

    Buenos dias , ya se puede viajar a la india?? Ya se puede solicitar la visa?

    Responder
  4. Jenny Rueda

    Tengonokaneafo viajar a la India en marzo

    Responder
  5. Any

    Hasta cuando abriran los vuelos internacionales para salir de la india? Ahora 2021!

    Responder
  6. Jose Manuel

    Hola,no entiendo muy bien todo la información sobre la cuarentena.Si estas vacunado y llevas test PCR Negativo debes hacer cuarentena.POR FAVOR ALGUIEN PUEDE ACLARARMELO,deseo viajar en Marzo
    GRACIAS.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.