Diferentes tipos de chai que debes probar en la India

India » Consejos » Diferentes tipos de chai que debes probar en la India

Diferentes tipos de chai que debes probar en la India

Chai es la bebida nacional de la India.

Tipos de chai que debes tener en la India

Lal Cha de Assam

Debemos comenzar rindiendo homenaje a la tierra que nos envía nuestra taza de té matutina. En Assam y en la mayor parte del noreste de la India, incluido Sikkim, obtienes Lal Cha. Es simplemente té negro, sin leche pero con abundante azúcar añadido. El color del té es marrón rojizo, fiel a su nombre Lal Cha. En las carreteras de Assam, Arunachal, Meghalaya y Sikkim, este es el té que nos mantuvo en movimiento. Dentro de uno o dos días de beberlo, se convierte en una parte integral de su viaje por carretera en la región. La próxima vez que aterrices allí, estarás buscando a Lal Cha.

Tal vez usen algunos tipos especiales de hojas de chai, la decocción en sí no es tan amarga. A diferencia de lo que encontramos en otras partes del continente en la India.

Fudina Chai de Nathdwara

Ahora, Nathdwara en Rajasthan es una pequeña ciudad de peregrinaje que gira en torno al Haveli de Srinathji. En las calles que conducen al templo de Srinathji, encontrarás estos Thelas o carritos con manojos de hojas de menta fresca. La menta o Pudina, como se llama en hindi, tiene hojas más grandes de lo habitual y se llama Fudina en lugar de Pudina. Te sirven té en pequeños kulhads cónicos o tazas de arcilla. Un sorbo y te despierta. El fuerte sabor de la menta te golpea y no hay forma de que ninguno de tus sentidos pueda estar durmiendo.

Gud Gud Chai o té de mantequilla de Ladakh

En realidad, el té de mantequilla se encuentra en todas las colinas dominadas por los monasterios budistas. De hecho, los monasterios son los mejores lugares para degustar este tipo de té. Visite el monasterio por la mañana cuando los monjes cantan mientras beben té caliente. Es salado y de sabor mantecoso. Realmente no es mi té favorito y lo evito en la medida de lo posible. Sin embargo, debes probarlo una vez antes de decidir si te gusta o no.

La mayoría de los hoteles en Ladakh, Nepal, Sikkim, Arunachal y Bután sirven té de mantequilla.

Kahwah de Kashmir

Su viaje al valle de Kashmir no está completo sin Kahwah, el té suave con sabor a especias y frutos secos. La mayoría de los hoteles le servirán una taza de Kahwah tan pronto como aterrice allí. Beber tazas de Kahwah mientras está sentado bajo el suave sol mirando las montañas cubiertas de nieve es lo mejor que se puede hacer en Cachemira. Como no se usa leche, puede tener tantas tazas como desee. Es como beber agua aromatizada que te mantiene caliente.

Está elaborado con nueces, almendras y azafrán como ingredientes clave.

Masala Chai: en cualquier lugar. Popular entre los tipos de Chai

Este es probablemente uno de los tipos de Chai más favoritos de cualquiera. A los cafés de la nueva era les gusta llamarlo Truck Walon Ki o Trucker’s Chai. Dado que los conductores de camiones pasan la mayor cantidad de tiempo en la carretera y, por lo tanto, beben grandes cantidades de té, esto tiene que ser bueno. Me encanta el té masala.

Viene con una opción de qué masala usas. Bueno, puedes usar cualquier tipo de especias como: pimienta negra, cardamomo, clavo, hojas de tulsi, canela, hierba de limón o semillas de hinojo como quieras. El más popular y mi favorito es el té de jengibre o “Adrak wali Chai”, como lo llamamos. Puedes elegir tu propia combinación de especias, una, dos o todas. Este té con leche puede llenarte. Va mejor con Samosa o Pakodas o, de hecho, después de cualquier comida callejera.

En el norte y el este de la India, lo obtienes en Kulhads, directamente del hervidor de aluminio que volvería a Chulha. En otras partes, lo consigues en vasos pequeños que inmediatamente identificamos con una tienda de té. Fuera de las universidades y en el oeste de la India, obtienes la porción más pequeña como chai cortante, donde una taza se divide entre varias personas.

Irani Chai en Hyderabad

No sé cuántas personas iraníes reconocerían esta versión de Chai en sus nombres. Pero esta es la versión que a Hyderabad le encanta beber. Se elabora en Big Degchis o grandes ollas redondas, lo que le permite hervir y preparar durante mucho tiempo. Este es un verdadero té lechoso con mucha leche. A veces me pregunto si usan agua para hacerlo. Es cremoso, de color marrón claro y dulce. A los Hyderabadis les encanta combinarlo con las galletas Osmania. Un tipo de galleta que lleva el nombre del último nawab y viene con una pizca de sal. Me gusta mi té kadak, y este no es uno de ellos. Pero su visita a Hyderabad no está completa sin Irani Chai.

En mis días de estudiante, teníamos un estudiante de Irán que solía hacer su versión en el vaso de precipitados del laboratorio. Solía ​​ser el té negro más sabroso que he probado. Un día compartió la receta: hierva agua, agregue la mitad de las hojas de té y doble el azúcar con referencia a su té indio normal. Deje que el hermoso color emerja antes de retirarlo del fuego. Prefiero llamar a esto Irani Chai.

Kesar Chai en Hyderabad

Descubrí esta versión especial de Kesar o Saffron Chai en las calles de Hyderabad alrededor de Charminar. Estábamos en la tienda de Nayab para comprar bocadillos después de una larga caminata. Cuando el propietario vio que no tenía la versión iraní, me ofreció esta. Ahora, este es un brebaje hecho con té y una gran cantidad de Kesar. La leche se agrega justo antes de servirla al cliente. Entonces, podría decirles que agreguen solo una cucharada de leche. El té tiene un sabor único y la mejor parte es que puede personalizar el nivel de leche.

Meter Chai en Tamil Nadu

Tamil Nadu es un país cafetero donde debes saborear el café filtrado. Aquí se ofrece té en los puestos de la carretera o en las paradas de autobús, pero está hecho al estilo del café. La mezcla de té hervido se guarda en una olla de latón. Cuando pides tu taza, la mezcla se coloca en un vaso de acero que contiene la leche. El vaso se eleva en el aire cuando la mezcla se vierte en el vaso por otro lado. El té cambia de vaso varias veces antes de que llegue a tus manos. Se siente como si el té se estuviera midiendo como la longitud de la tela.

Amrutulya Chai en Pune

Amrutulya significa literalmente comparable al néctar. De hecho, para los bebedores de té, el té está al lado del néctar solamente. En las calles de Peths de Old Pune, te sirven té en una tetera de latón brillante que se cuela a través de un paño en lugar de un colador de metal. Su visita a Pune no está completa sin probar esta versión.

Ice Tea – Cafés New Age

El té helado es una versión relativamente nueva del té. Por lo general, se sirve en los cafés de la nueva era. Me encanta el té helado de limón. Aunque viene en todos los sabores afrutados posibles. En un día caluroso de verano, esta puede ser una bebida bastante refrescante.

Té verde / blanco / negro / oolong: tipos de chai para explorar a veces

Por lo general, estos son los tés más ligeros que puede tomar. Simplemente coloque una bolsita de té en una taza de agua caliente, déjela reposar ligeramente y su té estará listo. Por lo general, tomo esta versión de té cuando viajo y me hospedo en hoteles que no sirven mi tipo de té.

Estos vienen en millones de sabores, desde manzana hasta jazmín y menta. Algunos sabores como el té de mango están más allá de mi comprensión. Simplemente elija su estado de ánimo y elija el que le guste, si desea experimentar.

Etiquetas de “Diferentes tipos de chai que debes probar en la India“: