48 Horas en Mumbai

India » Consejos » 48 Horas en Mumbai

48 Horas en Mumbai

Mumbai, la ciudad de los sueños, es la capital financiera de la India y el hogar de la industria cinematográfica de Bollywood. También es la ciudad más diversa y extrema de la India, desde cosmopolita y despreocupada hasta pobreza extrema. Uno de los empresarios más ricos del país vive en Mumbai, en una torre de 20 pisos que se estima que costó hasta $ 2 mil millones para construir. Sin embargo, la ciudad también tiene uno de los barrios marginales más grandes de Asia.

Con una población actual de más de 20 millones de personas, es difícil de comprender que Mumbai fue una vez siete islas escasamente habitadas antes de que los británicos comenzaran a desarrollarla en el siglo XIX. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en una compleja mezcla de rascacielos y centros comerciales elegantes, edificios de herencia británica de estilo gótico e infraestructura antigua como el dhobi-ghat (una enorme lavandería manual al aire libre que se instaló en 1890 para atender a los inmigrantes ingleses y parsis de la ciudad).

Este itinerario de 48 horas en Mumbai incorpora los extremos de la ciudad para proporcionar una exploración atractiva de sus divers areas.

Día 01: Mañana y Tarde

Puerta de la india

Mañana: Llegue a Mumbai y regístrese en su alojamiento, preferiblemente en algún lugar de los distritos turísticos Colaba o Fort del sur de Mumbai. Si desea permanecer en el lujo, el emblemático Taj Mahal Palace and Tower Hotel es ideal. De lo contrario, elija entre estos hoteles baratos y casas de huéspedes u hoteles económicos en Mumbai.

Mediodía: dirígete a Leopold Cafe en Colaba Causeway para almorzar. Posiblemente el restaurante más famoso de Mumbai, ha estado en el negocio desde 1871, pero alcanzó notoriedad en el libro épico de Gregory David Robert Shantaram, publicado en 2003. El restaurante también fue un objetivo en el ataque terrorista de 2008 en la ciudad, y todavía es posible ver Los agujeros de bala en las paredes. Se sirve una mezcla de cocina india y continental, pero irás allí por el ambiente más que por la comida.

2 p.m .: Pase un tiempo navegando por el mercado callejero que bordea Colaba Causeway. Es un lugar popular para comprar todo tipo de artículos, incluyendo joyas de bajo costo, ropa, zapatos, artesanías, libros, cristales e incienso. ¡Asegúrate de regatear para obtener el mejor precio! Si comprar en boutiques es más su estilo, no se pierda Clove The Store (2 Churchill Chambers, Allana Road), que recientemente abrió sus puertas en el atmosférico barrio Art Deco de Colaba. Esta tienda conceptual de moda y estilo de vida almacena productos de una variedad de diseñadores indios, además de marcas de bienestar ayurvédicas.

3 p.m .: Pasee por el pintoresco Strand Promenade de Colaba (renombrado oficialmente como P. J. Ramchandani Marg) desde el Radio Club hasta la Puerta de la India. El lado izquierdo está flanqueado por desmoronadas mansiones coloniales, mientras que el lado derecho limita con el Mar Arábigo.

4 p.m .: Derroche en un elaborado té en el Sea Lounge del hotel Taj Mahal Palace and Tower (Apollo Bunder, frente a la Puerta de la India). Este hotel de patrimonio real se remonta a 1903 y rezuma historia. Como su nombre lo indica, el Sea Lounge tiene amplias vistas al mar a través del puerto de Mumbai y la Puerta de la India.

Día 01: Tarde

5 p.m .: tome un taxi a lo largo de Marine Drive hacia Girgaum Chowpatty (a unos 20 minutos) a tiempo para el atardecer. Esta playa de la ciudad es un lugar de reunión nocturna para los residentes de Mumbai, que acuden en masa para ver el sol desaparecer evocador detrás del elegante horizonte de Malabar Hill y comer bocadillos en los puestos. Pruebe un poco de bhel puri, pav bhaji o vada pav, comida callejera clásica de Mumbai. Si le preocupa la higiene y prefiere probar la comida local en un restaurante, Vinay Health Home (Mansión Jawar, Dr. BA Jaikar Marg, Charni Road) es limpio y famoso por su cocina vegetariana de Maharashtra.

7 p.m .: tome un taxi a Kala Ghoda en el área de Fort en el sur de Mumbai y pasee por este distrito de arte atmosférico. Aunque la Galería de Arte Jehangir y la Galería del Museo cierran a las 7 p.m., muchas tiendas permanecen abiertas hasta más tarde. Sancha Tea Boutique (Tienda 2A, 11A Machinery House Kala Ghoda, Fort. Frente al restaurante Trisha. Cierra a las 9 p.m.) es una visita obligada para los amantes del té. Kulture Shop (9 Examiner Press, 115 Nagindas Master Road, Kala Ghoda, Fort. Cierra a las 8 p.m.) vende productos únicos de importantes artistas gráficos indios y es uno de los mejores lugares para comprar artesanías en Mumbai. La tienda Funky de moda y estilo de vida Chumbak (141 Sassoon Building, M.G. Road, Kala Ghoda, Fort. Junto al restaurante Khyber. Cierra a las 9 p.m.) también tiene estampados coloridos. Si está interesado en prendas indias tejidas a mano y productos para el hogar, Fab India (137 Jeroo Building, M.G. Road, Kala Ghoda, Fort. Cierra a las 8.30 p.m.) está al lado de Chumbak.

9 p.m. Hay numerosas opciones en la zona.para cenar, dependiendo de tu paladar. Khyber (145, M.G. Road, Kala Ghoda, Fort) ha ganado premios por su cocina tradicional de la frontera noroeste y tiene interiores de inspiración afgana. La cocina costera del sur de la India en Trishna (7 Saibaba Road, Kala Ghoda, Fort) se encuentra entre las mejores de Mumbai. Cerca de Colaba, hay algunos excelentes restaurantes de alta cocina que sirven cocina global. La mesa (Kalapesi Trust Building, frente a Dhanraj Mahal, debajo del Hotel Suba Palace, Apollo Bunder) es muy recomendable. O, si prefiere un lugar relajado y animado, el emblemático Café Mondegar (Metro House, Colaba Causeway) tiene una máquina de discos y cerveza.

DIA 02: Mañana

6 a.m .: levántate y brilla temprano para experimentar la ciudad a medida que se despierta (y vencer los atascos de tráfico). La forma más fácil de hacerlo es hacer un recorrido, como este Good Morning Mumbai tour ofrecido por Mumbai Magic. Cubre el vibrante mercado de flores al por mayor de Dadar, la actividad de lavado en el dhobi ghat, un recorrido por edificios históricos británicos con una arquitectura magnífica y los muelles de Sassoon para ver a los pescadores de arrastre regresar y descargarse.

9 a.m .: ¿Tienes hambre? The Pantry (Yeshwant Chambers, Military Square Lane, cerca del restaurante Trishna, Kala Ghoda, Fort), Kala Ghoda Cafe (Bharthania Building A Block, 10 Ropewalk Lane, frente al restaurante Trishna, Kala Ghoda, Fort) y Bake House Cafe (43 Ropewalk Lane , Kala Ghoda, Fort) todos sirven deliciosos desayunos gourmet de estilo occidental, té, café y jugo.

10 a.m .: Echa un vistazo a las diversas exhibiciones en Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya (159-161 M.G. Road, Fort. Entradas: 500 rupias para extranjeros y 85 rupias para indios), el museo principal de Mumbai.

11:20 a.m .: Tome un taxi hasta la estación de tren de Churchgate (a unos 10 minutos) para ver el famoso dabba-walas en acción. Salieron de la estación entre las 11.30 a.m. y el mediodía, llevando enormes bandejas de tiffins para entregar a los empleados de la oficina de Mumbai para el almuerzo.

Mediodía: almuerce en el cercano restaurante Gaylord (Mayfair Building, Veer Nariman Road, Churchgate) si desea comer cocina del norte de India o continental, o Samrat (Prem Court Building, Jamshedji Tata Road, Churchgate) para un gujarati thali vegetariano tradicional (plato).

Día 02: Tarde y Noche

1 p.m .: tome un taxi hasta Banganga Tank (Walkeshwar Road, Teen Batti, Malabar Hill), a unos 20 minutos. Es el lugar más antiguo continuamente habitado en Mumbai, por lo que es uno de los lugares más notables para aprender sobre la historia de la ciudad. Es posible que desee contratar un guía para un recorrido por la zona.

2:30 p.m .: Vea lo que está en juego en Chor Bazaar, el infame mercado de ladrones de Mumbai (Mutton Street, Kumbharwada, cerca de Mohammad Ali Road. Cerrado los viernes). Este fascinante mercado de 150 años tiene más artículos antiguos y antiguos que productos robados, hoy en día. Sin embargo, ¡no vas a creer todo lo que está disponible allí!

4 pm: Visita al Museo Dr. Bhau Daji Lad (91 A Rani Baug, Veer Mata Jijbai Bhonsle Udyan, Dr. Baba Saheb Ambedkar Marg, Byculla East. Entradas: 100 rupias para extranjeros y 10 rupias para indios) y tomar el té de la tarde en el Museo Café. Este pequeño museo nostálgico abrió en 1857 y es el más antiguo de Mumbai. Ha sido bellamente restaurado y muestra el patrimonio cultural de la ciudad.

6 p.m .: disfrute de un cóctel o champán durante las horas felices en el elegante bar Aer (Hotel Four Seasons, Dr. E. Moses Road, Worli), mientras disfruta de las fascinantes vistas panorámicas desde el piso 34. Es uno de los bares más altos de Mumbai.

8 p.m .: Diríjase al complejo Kamala Mills en Lower Parel para cenar en The Bombay Canteen o Farzi Cafe. Una vez ocupada por las fábricas de algodón de la ciudad, que proliferaron allí a principios de 1900, esta área industrial en expansión se ha reconstruido en el destino gastronómico más popular de Mumbai. Ambos restaurantes son muy apreciados por su inventiva cocina india contemporánea. ¡Reserve una mesa con mucha anticipación!

Día 03: mañana

8 a.m .: Visita la panadería Yazdani (11 / 11A Cawasji Patel Street, Fort), uno de los cafés Parsi más antiguos de Mumbai, para comer chai y brun maska ​​(pan crujiente con mantequilla). Está recién horneado en un horno de leña. La abundante tarta de frutas de manzana también es deliciosa.

9 a.m .: realice una visita guiada a pie por el enorme barrio marginal de Dharavi en Mumbai. Lejos de ser un turismo de pobreza voyeurista, el recorrido ofrece una visión increíble de esta comunidad inspiradora y su próspera industria a pequeña escala, y muestra lo que las personas pueden lograr a pesar de sus difíciles condiciones. ¡Estarás impresionado!

Etiquetas de “48 Horas en Mumbai“: lugares destacados mumbai - que hacer en mumbai